Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

        

Scroll to top

Top

Artevía; luchar es sinónimo de sonreír

Luchar es sinónimo de sonreír

Luchar es sinónimo de sonreír; gracias por enseñarnos eso .

Esta pasada semana nos ha sorprendido con la muerte de dos personas muy luminosas, ese tipo de estrellas que destacan en nuestro firmamento por brillar con el doble de intensidad de las demás.

Con Mariví Bilbao coincidimos dos veces grabando un vídeo de apoyo al Athletic Club de Bilbao; le pedimos que sumara su testimonio y se ofreció encantada.

La última vez fue el pasado mes de mayo. Nos recibió en su casa y, aunque nuestro trabajo apenas duraba 15 minutos, permanecimos allí más de dos horas, que se nos pasaron volando. Nos agasajó con café y pastas y nos regaló una conversación donde hablamos de muchas cosas aparentemente ligeras y cotidianas de un modo muy especial, donde se mezclaba el humor, la ironía y la nostalgia.

¡Qué decir de toda su trayectoria, de su admirable valentía profesional y personal! Aquí no hay quien viva es, solo, la punta del iceberg.


A Bigas Luna lo conocemos por su trabajo, donde cabe todo menos la mediocridad. Un artista motivador e inspirador que nunca se ha resignado a vivir dentro de los márgenes de la complacencia.

Del Bigas Luna íntimo dan testimonio quienes lo trataron: los artículos que han escrito, entre otros, Javier Bardem y Penélope Cruz ponen la carne de gallina.

Aquí recordamos uno de sus últimos trabajos, el innovador spot para Freixenet de esta pasada Navidad: Bigas Luna en estado puro.


Mariví Bilbao y Bigas Luna nos dejan con la tristeza egoísta de que ya nunca más vamos a disfrutar de la luz que irradiaban. Pero también se van dejándonos la sorprendente constatación de que luchar es sinónimo de sonreír. ¿Luchamos?

Ojalá este contenido te resulte útil e inspirador, te invitamos a compartirlo y comentarlo; es todo tuyo 😉