Hay otras formas de hacer publicidad; sin duda. Y son necesarias, me atrevería a decir que urgentes. Pero es necesario mostrarlas y demostrarlas.

Comunicar hoy más que nunca es aportar valor, da igual lo que comuniquemos, la atención y la reacción que podemos lograr con nuestros mensajes es directamente proporcional a la «cantidad» de valor que aportamos.

Nosotros llevamos tiempo intentado mostrar y demostrar esas nuevas formas de hacer publicidad. A finales de 2012 nos propusimos pisar aún más el acelerador, y entre otros cosas, decidimos realizar un vídeo que mostrara la tremenda potencialidad de las narrativas transmedia a través de un lenguaje accesible y cargado de valor referencial. El resultado está aquí. Pero el camino no fue sencillo, aunque sí extraordinarimente fructífero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Bc21NJXSwkI[/youtube]
Cualquier video requiere una cuantas versiones de guion y las mismas o más de edición. En este caso se añadía la dificultad de encontrar aquellas secuencias de películas que contextualizaban o reforzaban la intención del relato. Después de la sexta versión del montaje dimos por bueno el resultado; por bueno para nosotros, ¿pero sería igualmente bueno para los demás?. Qué mejor que preguntárselo. Contactamos con ocho profesionales reputados del sector, y les pedimos un favor, que vieran el vídeo y que contestaran después a un sencillo cuestionario. Obtuvimos una respuesta generosa, y la valoración general fue positiva, aunque señalaron aspectos en los que se podía mejorar.

La versión séptima del montaje se la presentamos de manera exclusiva a 135 profesionales del sector, mediante mail, Linkedin o Twitter. En este caso no les pedimos explicitamente ninguna ayuda, simplemente quisimos compartir el video en exclusiva con ellos. Pero la ayuda siguió llegando, desinteresada y generosa. La valoración general era aún más positiva, aunque sumando matices y aportaciones muy valiosas.

La octava versión alumbró el resultado definitivo, un video que es nuestro y de muchas otras personas con las que nos sentimos en deuda. Para compensarles de algún modo les enviamos un dulce detalle que esperamos les haya servido para construir un momento tan valioso como el que nos proporcionaron a nosotros.

Todo momento tiene su anécdota, y este no es una excepción, al hacer la presentación privada del vídeo, DraftFCB junto a su valoración nos mando el link a un vídeo que iban a lanzar al público en ese mismo momento, Cenicienta 2.0. Un trabajo magnífico que retrataba la misma cadena de valor que el nuestro. En aquel momento nos sentimos como cuando Telecinco y Antena 3 se contraprograman, pero lo cierto es que ambos trabajos empujan en la misma dirección, una dirección que permite vislumbrar un horizonte lleno de apasionantes posibilidades, donde la comunicación publicitaria lejos de estar en crisis se muestra más viva que nunca.

La génesis de este video también muestra que debemos crear valor en todo momento; no solo en los resultados finales, también en todos los procesos previos y posteriores. La palabra, la comunicación, adquiere todo su valor cuando esta fundamentada en acciones, en hechos consecuentes. Por eso apostamos nosotros, entre otra cosas, que se resumen en nuestro decálogo. Y se puede profundizar navegando por nuestra web.

Ojalá este contenido te resulte útil e inspirador, te invitamos a compartirlo y comentarlo; es todo tuyo 😉

Nuestros servicios  Testimonios de clientes  Recursos gratuitos