Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

        

Scroll to top

Top

Lo más emocionante de Branducers 2013

Lo más  emocionante de Branducers 2013 by Artevia

Branducers 2013 ha utilizado como hilo conductor las emociones humanas primarias: sorpresa, asco, ira, miedo, alegría y tristeza. El evento ha servido, en primer lugar, para autoafirmarnos en lo que estamos haciendo, no somos cuatro locos que hemos perdido la chaveta; se han presentado muchos casos de éxito, y relevantes, que acreditan que el Branded Content funciona; y cada vez mejor.

Por otro lado, lo mejor que le puede pasar a uno cuando se pasa nueve horas encerrado con grandísimos profesionales que están compartiendo generosamente sus experiencias, es salir flotando entre nubes de inspiración; e idealmente llegar a ese punto donde el cerebro hace click y las piezas se reordenan de manera mágica. Por eso vamos a rescatar, a nuestro juicio, los cinco momentos más emocionantes de Branducers, donde las emociones han impulsado la comunicación hasta el infinito y más allá.

1. Nos han gustado mucho los comentarios de David Colomer, Arena Media, en el adelanto de los datos sobre el estudio de Branded Content. Pese a que todos teníamos ya ganas de comer y que hablar de tantos por ciento no invita a la farra; David Colomer ha puesto siempre el acento sobre el factor humano; ha invitado a la colaboración como actitud vital y nos ha situado ante un contexto de cambios e incertidumbres que ha venido para quedarse. Risto Mejide en su alocución final también ha remarcado esos mismos factores, añadiendo una invitación expresa a sumar esfuerzos.
Branducers 20132. Nos ha gustado el caso del cineasta Lucas Figueroa y la génesis de su película Viral. Precisamente es una demostración de como la pasión humana, desde la actitud colaborativa, es capaz de dar la vuelta a la tortilla, y responder, de manera genial, a incertidumbres y aparentes contradicciones. En su afán por hacer la película, Lucas Figueroa, ha tejido sinergias que han explorado interesantes caminos a la hora de financiar el cine y dar visibilidad a una marca.

3. En el caso de Valentí San Juan con “Visto lo visto”, sobre todo, aunque también en “Etiquetats”, hemos encontrado ingredientes similares a los del caso anterior.
Branducers 20134. De Pablo Herreros nos ha gustado el conjunto de su propuesta comunicativa, resaltando la honestidad que emana y la tremenda credibilidad con que la representa. Es el tipo de espejos donde nos gusta vernos reflejados.

5. Y, por último, aunque no menos importante; el Mago More. Nos ha hecho reír infinidad de veces, y nos ha sorprendido otras tantas. En cuanto a emociones ha sido el vencedor absoluto.

Para terminar, nos atrevemos a hacer, humildemente, dos sugerencias:

1. Creemos que los casos de éxito se puede explicar perfectamente en vídeos de unos 5 minutos, y puede que mejor; ya que permiten sintetizar todas las claves aunque apenas conozcas esa campaña.
El tiempo ganado permitiría abrir espacios de conversación mucho más generosos, donde quizás resulte más fácil añadir un contexto emocional a la descripción de los acontecimientos.

2. Desde Artevia nos vinculamos de manera entusiasta a la palabra colaborar. Estamos para sumar, siempre; y si se puede hasta para multiplicar. Nos puede contactar por ejemplo aquí hola@artevía.com

¿Quieres saber la propuesta que tenemos para ti?

Comentarios

  1. Johng537

    Hey very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds alsoI am happy to find a lot of useful info here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . cfccfdaebacd

  2. Thanks so much for sharing this excellent info! I’m seeking forward to see much more posts! ccgceccebbaddeae

  3. Some really nice and useful info on this website, besides I conceive the style holds fantastic features.