Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

        

Scroll to top

Top

Los auténticos brotes verdes

Los auténticos brotes verdes

Nos estamos acostumbrado a solo poder honrar a héroes muertos. Como en el poema de Walt Whitman “Oh Capitán”, que quizás relacionéis con la escena final del Club de los Poetas Muertos.

Pero afortunadamente hay muchos héroes vivos; y hoy escribimos para honrar y celebrar los recientes triunfos de algunos de ellos. Son héroes que quizás para muchos no merezcan tal consideración, pero para nosotros sí. Gente “sencilla” que hace lo que debe y como debe, y por el camino inspiran positivamente a la gente que les rodea. Gente que entiende que cualquier trabajo acarrea una coherencia para con uno mismo y una responsabilidad para con los demás.

Hablamos en concreto de una empresa llamada 93metros, otra llamada TStoryteller, otra MintMedia y del locutor Manuel Sañudo. A muchos os sonaran a chino mandarín, pero a quien os habéis topado con ellos seguro que no, el valor y la autenticidad de su trabajo es muy elocuente.

De TStoryteller y 93metros hemos recibido esta semana espléndidas noticias, su trabajo está dando frutos, y les va colocando donde merecen estar; muy arriba. Ambas empresas representan cosas tan nobles y necesarias como la pasión, la creatividad, la innovación, la autenticidad, y esa coherencia propia y utilidad para los demás.

De 93metros conocemos sobre todo a Adriano Morán con el que hemos tenido el privilegio de trabajar en alguna ocasión codo a codo; vamos a rescatar una idea que les hemos escuchado en más de una ocasión y que para nosotros es una Estrella Polar y una Cruz del Sur: “No se trata de fabricar emociones de cartón-piedra, hay que buscar las emociones genuinas y ponerlas en valor desde el absoluto respeto“.

De TStoryteller, hemos apreciado de primera mano la labor de Belén Santa Olalla en España; su esfuerzo y constancia para crear valor y utilidad alrededor de algo a veces tan difuso como el Transmedia. Siempre representado un concepto muy atractivo y necesario, las tecnologías y las nuevas herramientas de comunicación están al servicio de ofrecer a la gente una experiencia cada vez más enriquecedora. Han desarrollado Conducctr, herramienta pionera a nivel mundial, que es un magnífico ejemplo de lo que estamos hablando.

Imagen de previsualización de YouTube

MintMedia nos ha mostrado que la palabra colaboración no tiene que ser una entelequia o una manera fina de llamar a prácticas perversas. Colaboración es multiplicar desde la máxima implicación y el máximo respeto; solo así es posible lograr resultados satisfactorios para uno mismo e inspiradores para los demás, como los que juntos hemos logrado en el vídeo “Hoy tienes 3.000 oportunidades para mejorar nuestro mundo”.

Llamar a Manuel Sañudo locutor no es hacerle justicia, es un artesano que entiende el valor de todas y cada una de las palabras, y las trata con el cariño y respeto que merecen. Es un tipo comprometido con su trabajo, nada más, y nada menos que decir. He aquí un ejemplo:

Puede que a alguno os parezca frívolo tratar de héroe a quien nosotros estimamos que hace muy bien su trabajo dentro del área profesional donde nos movemos. Y en cierto modo es muy razonable esa interpretación. Pero creo que no debemos olvidar el contexto que vivimos, y la necesidad, por no decir la urgencia, de empezar a girar el pequeño foco que manejamos hacia la gente que realmente creemos que más le merece. Cuando ganan los buenos, ganamos todos; y esos son los auténticos brotes verdes. Cuando ganan los malos solo ganan ellos.

Esta celebración que abrimos este viernes no va a ser la última, afortunadamente hay muchos héroes a los que seguir honrando. Y el resto deberíamos ir espabilando, Superman no existe en la realidad, y Marin Luther King no se va a levantar de la tumba, pero si cada uno de nosotros asumimos nuestra pizquita de heroicidad, igual nos podemos arreglar sin ellos. En Artevia vamos a intentar arrimar siempre el hombro.

¿Quieres saber la propuesta que tenemos para ti?