Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

        

Scroll to top

Top

Nivea: "Caricias"

Cliente: NIVEA (Classic, tapa azul)

#Objetivo

Elevar la imagen de la marca en el Sur de Europa, más allá de medios pagados y propios.

El producto está lastrado por una imagen clásica, lejos de los consumidores jóvenes y del concepto innovación.

nivea_trans

#El Plan

En este caso de éxito, el plan pasaba por convertir la imagen clásica de la marca en una oportunidad de futuro a través de la “conquista comunicativa” de un territorio atemporal y universal; el de las caricias.

Nivea son caricias, en su significado tangible y en el simbólico. Caricias que nos dan, y que damos a la gente que queremos como muestra de amor y protección. Todos tenemos alguna imagen de Nivea en nuestro recuerdo asociada a ese tipo de caricias.

 

Campaña branded content en medios para vincular la marca al territorio “caricias”

  • Videos, historias gráficas, fotografías, memes,…
  • Estudios relevantes sobre las caricias para medios propios y para compartir con bloggers y portales generalistas y especializados.

Invitación al público a compartir sus mejores caricias. A través de los medios de la marca y aportando incentivos materiales y simbólicos.

“El banco de las caricias”

Iniciativa social, un banco en el que se depositan caricias: felicitaciones, ayudas, colaboraciones,… Y también se piden caricias: ayuda para fines personales, sociales y humanitarios, sin ánimo de lucro.

Explotación del relato generado en todo tipo de formatos: apps, juegos, realidad aumentada, experiencias táctiles, el mapa de las caricias, exposiciones itinerantes,…

#El Resultado

El Branded Content “caricias” diseñado por Artevia para MEC resultó decisivo para ganar la cuenta en marzo de 2014.