Sumar es utilizar la técnica del Storytelling como base para comunicar una marca y y sus productos a través de un vídeo, una presentación o cualquier otro artilugio comunicativo.

Multiplicar es utilizar el Storytelling para configurar todo el universo en el que se comunica nuestra marca, incluidas sus reglas.

Ejemplos de sumar tenemos muchísimos, con frecuencia maravillosos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z3SjJViW1ec[/youtube]

Ejemplo de multiplicar es toda la comunicación de marcas como Coca Cola, Red Bull, Dove,Campofrio empieza a despuntar en España.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q_bW2YesZbw[/youtube]

El Storytelling es casi tan antiguo como nuestra raza. Sus herramientas están presentes en la literatura, el cine, el comic o las pinturas de las Cuevas de Altamira. Ahora se utilizan en la publicidad, de manera más intensiva, ante la necesidad de generar una mejor conexión con el público.

Básicamente, estas herramientas permiten crear universos con territorios y personajes; los personajes en su interrelación generan tramas que abarcan temas del interés del público; y estas mismas tramas permite «dialogar» con las expectativas e inquietudes del público para desencadenar emociones.

El Storytelling potencia el poder comunicativo de un vídeo, de un catálogo, o hasta de una cuenta de Twiter.

Pero también sirve para algo mucho más ambicioso; como poner en marcha un proceso que detecta el nivel de conexión superior que puede existir entre una marca y su público. Y, una vez descubierto ese maravilloso universo de inquietudes compartidas, permite transformarlo en un relato, que pasa a ser el esqueleto que sustenta absolutamente toda la comunicación de la marca en el futuro. De este modo; cada vídeo, cada spot, cada web y hasta el último tweet cae sobre terreno abonado y multiplica exponencialmente la conexión con el público. Ya que, aparte de ir ampliando los márgenes de un relato que gratifica e inspira; cada nuevo material permite establecer conexiones, casi infinitas, con todo el material que se ha generado anteriormente. Este prodigio solo es posible con un buen relato sostenido y desarrollado en el tiempo.

Artevía: Storytelling Publicitario

Ejemplos extraordinarios son Harley Davidson y su relato que nos invita a sobrepasar los límites de nuestra libertad individual, o Dove que nos invita a encontrar nuestra belleza, o Coca Cola que nos inspira para buscar la sonrisa; la felicidad.

En Artevia nos encanta ayudar a nuestros clientes a sumar; aunque siempre preguntamos: ¿No sería mejor que empecemos a multiplicar?.

[divider]¿Quieres saber la propuesta que tenemos para ti? [/divider]