El pasado 11 de junio hicimos el Primer desayuno de Artevía en V,I,L,L,A,G,E, Muy agradecidos a Jose Luis Brey, Consultor en Marketing on y off, Alfonso Campo Owner de Telconomics, Mario Herencia y Jaime Perez Rivas de eme2i y Nacho Villoch del Centro de Innovacion en BBVA, que hicieron un hueco en sus agendas y nos acompañaron a nosotros Adriana Reina, Fernando SantiagoLaura Domínguez.

Lo que tenía que haber durado poco más de una hora se prolongó dos horas y media; y aún al despedirnos seguiámos conversando inspirados por los comentarios que se vertieron en la mesa.

Lo pasamos bien, compartimos y aprendimos; aunque hay un pero, sobraron varios croissant y un buen trozo de una rica trenza de hojaldre, para el próxima desayuno vamos a tener que coordinar mucho mejor el asunto de comer y hablar 😉

artevia16

El leit motiv de este primer desayuno fué «La comunicación como proceso de creación de valor». Que también es el eje temático del Manifiesto que presentamos recientemente, y sobre el que queríamos saber el punto de vista de nuestros invitados.

Como preámbulo propusimos un pequeño juego donde con la única ayuda del lapiz y el  papel, cada uno de nosotros generó una bonita historia que multiplicaba exponencialmente el valor de objetos materiales dibujados y que no eran mas que una raqueta de padel, unas piedrecitas, una navaja multiusos,…

Ese pequeño prodigio se produjo gracias a la creatividad que pusimos al contar nuestras historias, a LA EMOCION que invocaban, y al flujo comunicativo que generamos.

Así llegamos a la parte más interesante, la charla donde cada uno aportó experiencias y puntos de vista, a cual más valioso, sobre el trepidante entorno comunicativo en que nos movemos.

Se habló sobre el  rol de la emoción, de la estrecha relación entre target y contenido, de todas esas cosas que un día funcionaron y hoy empiezan a ser vestigios del pasado, del horizonte de oportunidades y experimentación que nos abre el futuro, del rol de los distintos tipos de empresas que participan del sector de la publicidad,…

artevia_desayuno_post

Terminamos tremendamente satisfechos y agradecidos por todo lo que ocurrió esa mañana. Y, desde luego, con la idea de que estos desayunos se van a repetir con frecuencia, y; recogiendo la iniciativa de algunos de nuestros primeros invitados, de que para los próximos, haremos el esfuerzo de documentar mucho mejor las buenas experiencias e ideas que se comparten en la mesa y convertirlas en contenidos para que traspasen ese espacio y resulten útiles e inspiradoras para otras personas.

Simplemente decirte que si te apetece asistir a uno de estos desayunos, escribe a hola@artevia.com. NO TE DEFRAUDARA!!!

Y terminar recordando una frase que forma parte de nuestro Manifiesto y que nos parece especialmente importante:

Cada euro o minuto invertido en comunicación es una inmensa oportunidad para generar valor. No vale solo con ESTAR, ni siquiera con SER. Nuestra apuesta es por una COMUNICACIÓN ACTIVA.

 

Nuestros servicios  Testimonios de clientes  Recursos gratuitos