En las últimas semanas en Artevia hemos tenido la oportunidad de participar en dos eventos en los que hemos aportado nuestro pequeño granito de arena; y a cambio hemos recibido un aluvión de sensaciones positivas en forma de conocimiento y afecto. Un efecto que casi siempre se logra al apostar por un marketing social que incluye las inquietudes de los demás.

El martes 13 de mayo estuvimos en TedGranVia hablando de Storytelling y Publicidad. Nuestra exposición de 15 minutos sirvió de base para lo realmente importante; casi 90 minutos de coloquio con aportaciones realmente inspiradoras, tanto de de otros profesionales, como de jóvenes que han terminado o están terminando sus estudios, que quieren hacer publicidad en otra clave; y que ven el Storytelling como una herramienta valiosa para afrontar ese reto.

artevia_ted_g1 artevia_ted_g2

En Zinc Shower nuestro propósito era asesorar a empresas sobre como implementar el Storytelling en su comunicación de marca. Conocimos de primera mano proyectos interesantísimos, y profesionales de gran nivel; gente abierta a aprender y siempre dispuesta a compartir sus experiencias y su conocimiento.

artevia_zincshower_g1artevia_zincshower_g2

De estas experiencias, y otras de las que formamos parte asiduamente, vamos sacando algunas conclusiones claras. La primera es obvia, pero nunca está de más repetirla, compartir experiencias y conocimiento es la inversión más rentable. Por mucho que entregues, os podemos asegurar que tanto en TED como en Zinc Shower terminamos exhaustos, siempre terminas con la mochila repleta de cosas bonitas.

La segunda conclusión es que muchas cosas están cambiando, a nuestro juicio para mejor. Gran parte de los nuevos emprendedores y las empresas más dinámicas llevan en el ADN la necesidad de generar  otro tipo de comunicación con sus usuarios y clientes. Una comunicación que tiene mucho más que ver con esa inversión tan rentable que se llama compartir. A medio plazo estás empresas van a ser mucho más pujantes y quizás terminen desplazando a aquellas que sigan aferradas a un barco que se sigue hundiendo.

Por nuestra parte seguiremos compartiendo, y os invitaremos a participar. Tenemos proyectos bonitos entre manos, pero nos gusta anunciar acciones, no intenciones. Solo recordar que en el segundo semestre del año publicaremos el libro gratuito sobre Storytelling y Publicidad, estamos en ello, pero es un trabajo importante que tenemos que compaginar con el trabajo diario de Artevia.