Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

        

Scroll to top

Top

¿Qué es Storytelling?

¿Qué es Storytelling?

Todos somos storytellers y todos tenemos nuestro storytelling.
Nos podemos remontar a las pinturas rupestres donde nuestros antepasados representaban, y dejaban testimonio, de su vida. O volver a nuestra propia infancia, donde nos hemos formado y configurado como individuos, a través de los relatos de nuestros padres, de nuestros profesores y de la televisión. El storytelling es un técnica para conectar con el gran relato de la vida, en toda su extensión, y también el pequeño relato de nuestra vida.

El storytelling aplicado a la publicidad puede ser dos cosas:

Una técnica narrativa para transmitir una información logrando una mayor conexión emocional con el público. Aplicable en cualquier soporte comunicativo y/o publicitario: vídeo, revista, anuncio, merchandising,…

Un proceso para detectar el umbral de mayor conexión posible entre una marca y su público; cuyo objetivo final es configurar un relato sólido que sustente toda la comunicación de la marca a lo largo del tiempo. Ejemplo de este proceso son Dove, Harley Davidson, Coca Cola, Red Bull,…

Sobre las virtudes del storytelling podríamos decir un millón de cosas; ayuda a comunicar valores, apela a nuestras emociones, sirve para transmitir  conocimiento de una forma más sólida y perdurable, genera una comunidad alrededor de nuestra marca y convierte al público en embajador…
Si habría que quedarse con solo una, probablemente sería su capacidad de otorgar a las marcas y a los productos un valor simbólico que perdura y aumenta con el paso del tiempo.

v_simbolico
Nosotros aplicamos la técnica del Storytelling a tus campañas, tus vídeos, tus anuncios, tus presentaciones..
.
Y también te proporcionamos todas las herramientas necesarias para acometer el fascinante proceso de buscar un relato propio para tu marca; que haga posible que tu comunicación se eleve un nivel muy superior de conexión y de interacción.

Imagen de previsualización de YouTube
En definitiva, te ayudamos a la hora de dar una respuesta adecuada a tres preguntas básicas:
¿Qué cuento? Un relato del ámbito de las intereses e inquietudes compartidos entre mi marca y el público.

¿Cómo lo cuento?: Generando constantemente contenido de valor que propicie un diálogo con las inquietudes y expectativas de ese público.

¿Para qué lo cuento?: Para inspirar y gratificar al público. Para generar transacciones simbólicas que aporten un valor adicional a mi marca asociado a sus atributos y ventajas competitivas.

¿Quieres saber la propuesta que tenemos para ti?

Comentarios

  1. Wonderful site. Lots of helpful info here. I’m sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And naturally, thanks in your sweat!