Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

        

Scroll to top

Top

Dalí: Ideas como la longitud de sus bigotes

Ideas como la longitud de sus bigotes

“…me encanta la publicidad en todas sus formas,
pues soy un exhibicionista” Dalí

Frente a la extrema planificación creativa de las agencias de publicidad de su época, Dalí aseguraba en una entrevista que “según mi experiencia personal, todas las cosas que me han salido mejor en la vida se hicieron con publicidad, pero con una publicidad no organizada”.

Aquí 3 videos publicitarios de Dalí, Chocolate Lanvin, Alka-Seltzer y Vete Rano.

Imagen de previsualización de YouTube
A esta boutade se contrapone sin embargo esa creatividad, plasmada tanto en su personal branding o marca personal, que, si bien no programada, sí era calculada por parte de Gala, Dalí, Llongueras y resto del equipo de asistentes del artista.

Imagen de previsualización de YouTube
Dalí odiaba la televisión pero ¡cómo le gustaba salir en ella!

Imagen de previsualización de YouTube
Pero no se limitó a ese soporte publicitario… sino que, como los mejores creativos, fue llamado por Walt Disney para una idea “contradictoria”: una “representación del problema de la vida en el laberinto del tiempo” (Dalí)… frente a “una historia sencilla sobre una jovencita a la búsqueda del amor verdadero” (en palabras de Disney).

Vídeo de Destino 2003 (la pieza tardo 45 años en completarse)


Imagen de previsualización de YouTube
La idea es algo nuevo, por definición. Ideas como la longitud de sus bigotes. Atreverse a llevarlos, darles forma con su creatividad… planeada.

Imagen de previsualización de YouTube
Manejaba como nadie diferentes medios, especialmente y como es lógico la televisión preferentemente y otras artes plásticas, como en este happening, acto al que tanto deben las acciones de street marketing actuales en las que el elemento artístico que antes denominaríamos “artístico” está cada vez más presente.
Imagen de previsualización de YouTube
Nosotros, aprovechando la exposición que acaba de organizar el Museo Reina Sofia, le recordamos como uno de los genios creativos del Siglo XX. Un personaje irrepetible que disolvió todas las fronteras imaginables para unir en su creación artística disciplinas hasta ese momento irreconciliables.

Ojalá este contenido te resulte útil e inspirador, te invitamos a compartirlo y comentarlo; es todo tuyo 😉