Por otro lado, cada uno de nosotros tenemos muchísimas necesidades e inquietudes. Algunas íntimamente ligadas a nosotros mismos, otras a la gente cercana, otras a los grupos o comunidades a las que pertenecemos, otras a nuestra ciudad, país o planeta. Y hablamos de necesidades e inquietudes de todo tipo, desde alimento, salud o paz hasta diversión, inspiración o afecto; pasando por cualquier tipo de necesidad que sintamos como propia.
No se si tenemos exactamente 3.000 necesidades al día, ya que nos hemos metido de lleno en el territorio de lo inconmensurable. Una palabra que suena muy bonito, inconmensurable, y que define todo aquello que es tan grande que no puede medirse. Hasta nuestras necesidades más «frívolas» o «insignificantes», son lo suficientemente grandes e imposibles de medir.
Recientemente en Artevia hemos estrenado un vídeo titulado «Hoy tienes 3.000 oportunidades para mejorar nuestro mundo». Apelamos directamente a los profesionales que trabajan en la publicidad, y a las marcas y empresas que invierten en publicidad. Hay demasiados impactos publicitarios perdidos, hay demasiado dinero que no va a ninguna parte; pero hay marcas que pueden llegar a ser muy útiles en las necesidades e inquietudes de personas que necesitan escuchar, y sobre todo sentir, cosas muy distintas. Es hora de comenzar a atender a lo inconmensurable, de caminar hacia un marketing social.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JbrWRSD2l5w[/youtube]