Lo que tenía que haber durado poco más de una hora se prolongó dos horas y media; y aún al despedirnos seguiámos conversando inspirados por los comentarios que se vertieron en la mesa.
Lo pasamos bien, compartimos y aprendimos; aunque hay un pero, sobraron varios croissant y un buen trozo de una rica trenza de hojaldre, para el próxima desayuno vamos a tener que coordinar mucho mejor el asunto de comer y hablar 😉
El leit motiv de este primer desayuno fué «La comunicación como proceso de creación de valor». Que también es el eje temático del Manifiesto que presentamos recientemente, y sobre el que queríamos saber el punto de vista de nuestros invitados.
Como preámbulo propusimos un pequeño juego donde con la única ayuda del lapiz y el papel, cada uno de nosotros generó una bonita historia que multiplicaba exponencialmente el valor de objetos materiales dibujados y que no eran mas que una raqueta de padel, unas piedrecitas, una navaja multiusos,…
Ese pequeño prodigio se produjo gracias a la creatividad que pusimos al contar nuestras historias, a LA EMOCION que invocaban, y al flujo comunicativo que generamos.
Así llegamos a la parte más interesante, la charla donde cada uno aportó experiencias y puntos de vista, a cual más valioso, sobre el trepidante entorno comunicativo en que nos movemos.
Se habló sobre el rol de la emoción, de la estrecha relación entre target y contenido, de todas esas cosas que un día funcionaron y hoy empiezan a ser vestigios del pasado, del horizonte de oportunidades y experimentación que nos abre el futuro, del rol de los distintos tipos de empresas que participan del sector de la publicidad,…
Terminamos tremendamente satisfechos y agradecidos por todo lo que ocurrió esa mañana. Y, desde luego, con la idea de que estos desayunos se van a repetir con frecuencia, y; recogiendo la iniciativa de algunos de nuestros primeros invitados, de que para los próximos, haremos el esfuerzo de documentar mucho mejor las buenas experiencias e ideas que se comparten en la mesa y convertirlas en contenidos para que traspasen ese espacio y resulten útiles e inspiradoras para otras personas.
Simplemente decirte que si te apetece asistir a uno de estos desayunos, escribe a hola@artevia.com. NO TE DEFRAUDARA!!!
Y terminar recordando una frase que forma parte de nuestro Manifiesto y que nos parece especialmente importante:
Cada euro o minuto invertido en comunicación es una inmensa oportunidad para generar valor. No vale solo con ESTAR, ni siquiera con SER. Nuestra apuesta es por una COMUNICACIÓN ACTIVA.