CULTURA CREATIVA

La creatividad, que siempre ha sido imprescindible, ahora es además urgente. En un mundo que se reinventa a una velocidad endiablada, dejarla de lado es jugar con fuego.

El reto es integrarla en la cultura de las empresas, algo que hasta ahora ha sido una rara excepción. No es algo que ocurra de la noche a la mañana por arte de magia, requiere de ir dando pasos sin prisa, pero sin pausa. Sembrar la semilla, regarla, y así aspirar a nutrirse de los frutos que da la cultura creativa que germina:

⦿ Proactividad, tener alternativas para los problemas antes siguiera de que se manifiesten y aprovechar oportunidades que de otro modo hubieran pasado desapercibidas.

⦿ Motivación, en las personas, en los equipos. Confianza en las capacidades propias y las de los compañeros. Empoderamiento.

⦿ Adhesión y fidelidad, los profesionales más capacitados e inquietos quieren ser parte de empresas donde la creatividad forme parte de su cultura.

⦿ Disponibilidad. Cuando la creatividad sea necesaria o urgente, será posible encontrarla si en la empresa hay instaurada una cultura creativa.

¿EN QUÉ CONSISTE CULTURA CREATIVA?

Cultura creativa es un programa que busca sembrar, alimentar y expandir la cultura creativa en el día a día de las empresas. En él confluyen buena parte de nuestras inquietudes y experiencia acumulada. Buscamos que la creatividad deje de ser una aspiración loable, pero difusa, y dar los pasos que la vayan acercando a ser una certeza. Las claves son:

Una cita fija
Dos horas semanales, quincenales, o mensuales. La constancia es básica, por paradójico que suene, para que la creatividad cale debe transformarse en alguna medida en un hábito.

Lúdica
Nadie se enamora del fútbol viendo tácticas en una pizarra. Nadie se enamora de la música aprendiendo a leer las notas en un pentagrama. Más adelante, cuando uno ya se ha enomorado, estas cosas son importantes. Pero lo que enamora es disfrutar dándole patadas al balón o haciendo que suene algo en una guitarra. Por ahí se debe empezar, y eso es lo que hay que alimentar siempre si se quiere mantener viva la llama del amor.

Un programa vivo y personalizado
Se diseña el formato y programa más adecuado según la empresa y el grupo humano.  Cabe de todo: música, escritura, dibujo, audiovisual… también cualquier técnica: collage, poesía, teatro… Se irá además variando. No importan las habilidades previas, prima el reto, el estímulo, la diversión, el habituarse a ver las cosas con otros ojos, a transcender los límites externos e internos sin agobios ni cortapisas.

Evolución
En el programa se combirán acciones puntuales y otras de más largo recorrido. El programa caminará también de la mano del desarrollo creativo de los participantes.

Guía, estímulo y apoyo
Por nuestra parte hemos organizado y participado en infinidad de eventos y actividades de esta naturaleza. Hemos escrito decenas de artículos e incluso editado nuestro propio manual de creatividad. Conocemos el ecosistema creativo. Hacemos mentoring y asesoría creativa. Somos creadores, además multidisciplinares. La cretividad es parte fundamental tanto de nuestro ADN como de nuestro propósito. Sabemos lo que se cuece y cómo se cuece en la olla creativa.

PLANES

Para detalles y precios: hola@artevia-com o 619 82 68 55 (Adriana)

  • Si se factura como formación no incluye IVA (en caso contrario sí). También podría acogerse en esa caso a la subvención de FUNDAE.
  • Todos los planes tienen una duración mínima de un año.
  • Las actividades se desarrollarán en la sede de la empresa. No excluye que alguna de ellas de plantee e otro lugar. 

¿Vamos a por ello?
Tel. 619 82 68 55
adriana@artevia.com

Dossier de servicios
Descargar PDF

Proceso de gamificación
SpotLight con Vinci Energies
Storytelling con musical thinkers. Artevía Madrid