JUEGO
Emosiön
Qué es Emosiön. Un juego donde se mapean las emociones presentes en cualquier reto que acometamos o escenario del que formemos parte. Donde se busca, aparte de pasar un buen rato explorando nuestras emociones y las de los demás, un flujo más favorable para la energía que fluye en el reto o por el escenario.
Recomendado a partir de 14 años.
Cómo funciona Emosiön. A través de una mecánica donde se mezclan actividades individuales y en equipo. Así, aparte de visualizar las emociones propias, se reconocen las de los demás y las del grupo en general. Lo ideal es jugar en equipo, aunque se puede jugar también individualmente. El juego consta de varias fases y, según se juegue, pueden transitarse de un modo o otro.
Qué significar mapear una emoción
Significa, no solo reconocerla, sino también situarla en el punto concreto donde se alimenta o desencadena en base al modelo que propone el juego. Adicionalmente, mapear la emoción en un punto concreto permite, en una fase posterior del juego, analizarla a través de los pensamientos, palabras y acciones que la alimentan.
Qué tipo de retos o escenarios se pueden mapear. Cualquiera. El juego empieza siempre estableciendo el escenario o reto a mapear, que puede ser de carácter social, institucional, grupal, corporativo, individual.
Para quién es Emosiön. Está pensado a partir de 14 años. No es un juego competitivo, sino destinado a revelar información clave a través de la aportación y colaboración de los jugadores. Es un viaje inmersivo y estimulante hacia nuestras propias emociones, las de los demás y las que pululan alrededor. Y también práctico, la información que se revela proporciona resortes poderosos de actuación. Además hay una vertiente didáctica, ya que enseña a conocer y reconocer lo que sentimos y a preguntarnos por ello.
Si vuestro ámbito es la sicología, la gestión de personas, equipos y organizaciones, la formación, la comunicación, los procesos de transformación y cambio, la investigación social… encontraréis fácilmente un camino para sacarle partido a Emosïon.
Por qué emosiön. Las emociones condicionan, absolutamente, cualquiera de los escenarios que ocupamos y de los retos que acometemos. Reconocerlas y reconocer lo que desencadena y alimenta a cada una nos aporta seguridad, claridad, nos da recursos; abre posibilidades inmensas.
El juego incluye:
- Hojas de juego individual para los jugadores.
- Un mapa para representar el reto entre todos y mapear las emociones.
- Hojas de pegatinas con las emociones a mapear y notas adhesivas.
- Un cartel con todas las emociones y sentimientos que solemos encontrarnos.
- La Lupa para observar las emociones más importantes del reto a través de las palabras, pensamientos y acciones que las alimentan por acción o omisión.
- Una guía de juego para la persona encargada de dirigir la sesión.
Si adquieres el juego, y tras varias sesiones se te acaban alguno de los recursos, podrás descargar los archivos y hacer por tu cuenta impresiones adicionales a través del link que recibirás al comprarlo. Si te resulta más práctico, en la tienda también tendrás packs con estos elementos.
Adicionalmente, se puede adquirir el libro Emociópolis, mis emociones contra el mundo. No es imprescindible, aunque aporta conocimiento e inspiración a la hora de afrontar el juego. Hay packs que incluyen ambos elementos.
Otros juegos
