Taroomba  es un juego para incentivar la creatividad en cualquier ámbito; corporativo, formativo, artístico. Se basa en la combinación aleatoria de 3 términos a través de 3 ruletas concéntricas. En definitiva, los jugadores lanzan las 3 ruletas y, la combinación de términos que les salga, será el disparador creativo que les impulse a explorar.

Es un juego fácilmente configurable a las distintas necesidades. Todas las opciones de las ruletas se pueden cambiar en el momento al ser etiquetas sujetas con imanes, basta con escribir otra cosa y sustituirla. También se puede jugar con las ruletas que se quiera, en ocasiones valdrá con un solo término para inspirar.

La configuración inicial explora el carácter de un personaje, de este modo en la primera ruleta hay arquetipos, en la segunda acciones y, en la tercera, conceptos. Al lanzar las 3 ruletas salen cosas como «Amante prueba soledad» «Cómico abraza drama»…  Como decíamos, basta con cambiar las opciones de las ruletas al momento para que la exploración tome otros derroteros.

Hace meses realizamos un prototipo básico del juego para una consultoría creativa, dada la buena acogida la seguimos probando en formaciones. Ahora la hemos evolucionado para dar vida a Taroomba. Está es la página del juego en nuestra web.