Gracias a la confianza de la agencia Fluor Life Style, y particularmente de Eduardo Prádanos y Pepelu Viñas, organizamos una sesión creativa para generar ideas de juegos que acerquen la poesía a los alumnos de formación secundaria. Algo que forma parte de un ambicioso proyecto que está poniendo en marcha uno de sus clientes.

Para ello se convocó a seis profesores de literatura, de esos que se las ingenian cada día para hacer más atractiva e inspiradora su asignatura, y los que pusimos a jugar a TAROOMBA.

Empezamos por definir, a través de una dinámica, los términos que íbamos a llevar a las ruletas para generar combinaciones azarosas. Esta proceso resultó por sí mismo un poderoso fertilizante creativo, al ir situando a los participantes en el reto y comenzar a generar conexiones que alumbraron posteriormente con fuerza.

Aunque llevamos otros juegos, como Mapping y Matar de…, por si hacia falta inspiración adicional, con TAROOMBA fue más que suficiente. Una vez definidos los términos y situados en las ruletas concéntricas, empezamos a hacer tiradas provocando combinaciones aleatorias. Tras cada lanzamiento había un tiempo para que cada participante generara y expusiera sus ideas. La conversación posterior reforzaba cada propuesta y hacia de multiplicador para generar otras nuevas.

El volumen y la calidad de las ideas superó las expectativas. Así terminó una jornada intensa y estimulante donde nos quedó el plancentero regusto que deja la mezcla del cansancio con la satisfacción.

Escucha nuestro Podcast: