Cliente: BILBAO BBK LIVE (Empresa: Last Tour internacional: experiencias musicales en directo)

#Objetivo

Seguir fortaleciendo la imagen de marca, asociada a la música y a la ciudad de Bilbao.

Y, sobre todo, generar contenidos complementarios dirigidos a un público que es espectador potencial del festival, pero que aún no está en la órbita más cercana.

#El Plan

Tras analizar varias posibilidades concluimos que la mejor opción era proponer a un youtuber influyente que acudiera al festival e hiciera in situ un vídeo para su canal. Había que conectar su comunidad y la del festival a través del territorio afín del BILBAO BBK LIVE.

 [youtube]https://youtu.be/9TipaiHAyV0[/youtube]

1.- Para lograrlo superamos dos pruebas.

  • Acertar con el Youtuber.
  • Generar un contenido que ni fuera, ni pareciera publicidad.

 2.- Optamos por el youtuber Elvisa, su público es joven, pero con la edad suficiente para acudir a un festival que se celebra en una ciudad lejana y que supone un importante gasto. Elvisa ofrece un contenido creativo y libre de prejuicios, pero muy elaborado en cuanto a la puesta en escena y el desa-rrollo de las historias, algo que encajaba bien con una parte importante del público del Bilbao BBK Live. Lo que ocurrió allí nos dió la razón, Elvisa se sintió en el festival como una estrella de cine, la gente le reconocía, le pedía fotos; y no faltaron algunas escenas muy emotivas y otras de histeria.

 3.- Que el contenido no fuera publicitario, era más sencillo. Simplemente respetamos la autenticidad del personaje y sus códigos narrativos. Ni por un momento nos plantemos meter nada extemporaneo con calzador. Cuando cualquier historia se desarrolla en un lugar con una energía tan desbordante como un festival musical, el territorio se convierte en protagonista de una manera absolutamente orgánica.

#El resultado

El vídeo “Elvisa en Bilbao BBK Live” supera las 591.000 visitas. Con 24.000 likes y 1.000 comentarios solo en Youtube, un nivel de interactividad sobresaliente.

Hay 44.500 vídeos en Youtube asociados al Bilbao BBk Live, y este el es más relevante y popular de todos ellos.

En esos días hicimos otro vídeo sobre las Playas de Bizkaia, para poner en valor la oferta de ocio que complementa el festival. El video va por las 343.000 visitas con un grado similar de interactividad.

Es la referencia número 1 en Youtube sobre playas de Bizkaia; y eso que las instituciones llevan años generando contenido audiovisual promocional.

Nuestros servicios  Testimonios de clientes  Recursos gratuitos