Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

        

Scroll to top

Top

"Viviendo las emociones" by Artevia

“Viviendo las emociones” by Artevia

Desde Artevia os presentamos “Viviendo emociones” es una guía básica para desenvolverse en el apasionante mundo de las emociones. Parte de una premisa clara; las emociones son energía humana, por tanto, ni se crean ni se destruyen; solo se transforman.

La guía se compone del “Manifiesto de las emociones”, un documento que proporciona unas pinceladas clave para usar la emoción de un modo efectivo en nuestro trabajo, e incluso en nuestra vida.

Y de la “Tabla periódica de las emociones”, donde se presentan todas las emociones como elementos químicos. Desde esta tabla podemos elegir las emociones, alterar sus valores y mezclarlas a nuestro gusto para generar interés y empatía. Cada emoción está enlazada a una página web donde se puede leer su definición y buscar sinónimos y antónimos.

Os animamos a usar todas estas herramientas; a observar, a probar, a distinguir todas las emociones que se transforman delante de nuestros ojos, a buscar combinaciones sorprendentes para hacer de cada web, de cada vídeo, de cada tweet, de cada empresa, de cada producto… algo realmente único. Para apostar por un marketing social.

Descargad el documento y si os gusta compartirlo 😉
Y… a emocionar!!

DESCARGAR MANIFIESTO Y TABLA PERIÓDICA DE LAS EMOCIONES

Y si quieres ver un vídeo inspirador no te pierdas hoy tienes 3.000 oportunidades de mejorar nuestro mundo

¿Quieres saber la propuesta que tenemos para ti?

Comentarios

  1. Claudia Camargo

    Es realmente grato encontrar sitios como este com tan bonito material para alimentar nuestro espiritu. Muchas gracias!!

  2. Fantástico idea “la Tabla periódica de las emociones” para agruparlas. Gracias por compartirla.

  3. Se os olvido un de las más importantes: LA ENVIDIA

  4. Mauricio

    Dice: “Puedes clickar en cada emoción para acceder a una definición más detallada..” ¿Cómo se hace eso si no están los links?

  5. admin

    Hola Mauricio,

    He comprado que si ves la tabla periódica desde el navegador no muestra los enlaces, descarga el PDF y abre el archivo, verás que con solo pulsar alguna emoción tendrás el enlace que le corresponde.

    Espero haberte ayudado, saludos!

  6. julia

    Dentro de la tabla de emociones al cliclear varias de ellas el enlace nos lleva a culpa, por favor revisadlo.
    Me gustaría que me explicarais como poner en práctica el modo de uso que vosotros proponeis cuando mezclais dos emociones. Lo estamos intentando pero ¿hay alguna forma de seleccionar dos emociones a la vez para comprobar los estados transitorios que resultan?
    Interesante vuestra guía y tabla

  7. Carolina

    Gracias!!

  8. admin

    Muchas gracias Julia, vamos a revisar el documento para ver que ocurre con os enlaces.

    La tabla no es interactiva. Presenta las emociones y las sitúa, pero solo permite que casa uno las mezcle manualmente. Sería muy interesante sin duda, y es algo que nos plantearemos. Aunque también es complicado, son muchas emociones y en algunos casos hay reacciones más o menos claras; pero en otras dependen mucho de cada persona y de cada situación concreta que las genera. Mil gracias, saludos.

  9. Elo (soy física, soy yo)

    ¿no les podríais asignar un valor numérico, o… algún tipo de dato más concreto?; yo tengo Asperger y, aunque insultante, es interesante. Y no vale con citar a los grandes sin poner más datos, cuando me la han pasado me reído y me ha resultado … ya lo he ducho, insultante. Comprendo el simbolismo, la “semiótica” si queréis llamarlo así, pero a esto habría que darle más vida, y no lo digo literalmente, no creo en las ciencias sociales; sin embargo, sí en la estadística y en la probabilidad.
    Soy consciente de la dificultad de mi petición, pero con más datos…
    Haced una encuesta (pero de las de verdad) y analizad los resultados; si no sabéis hacerlo, hay un programa muy sencillo que os lo hace (que me lo han dicho…) si no, por favor, dirigíos a mí.

    Attentamente: Dra. Plaza.

  10. admin

    Gracias por el comentario Elo. Nuestra intención no es hacer una aseveración científica, es mucho más humilde. Es un documento para quien pueda resultar interesante o útil de algún modo. Nos parece enriquecedor que se cuestione este trabajo; afortunadamente hay infinidad de literatura sobre este tema, y mucho más rica, detallada y profunda. Nosotros hemos bebido de esas fuentes aportando nuestro conocimiento y experiencia; qué tiene mucho que ver con el modo de comunicarlo, de sintetizarlo.